09 de Febrero de 2017
Como parte de las actividades de nuestra asociación civil “Ayudando por la vida”, se encuentra la promoción y difusión de la cultura dentro de la comunidad estudiantil. Por esta razón, el pasado 09 de febrero de 2017 se realizó la entrega de medios electrónicos a los alumnos de una de las escuelas de nivel medio superior del municipio de Córdoba, en la cual se ejecutó el taller de inducción para la formación de nuevos talentos, apoyado de los diferentes dispositivos electrónicos. De igual forma, y con el fin de fomentar la lectura se hizo entrega de ejemplares impresos a los estudiantes de dicha institución.
05 de Mayo de 2017
Dentro de las actividades que realiza nuestra asociación civil, se inserta el fomento a la cultura y la lectura principalmente en los niños y adolescentes. Por esta razón, se realizó el “Festival Cultural” el pasado 05 de mayo de 2017, en las instalaciones de diferentes escuelas del municipio de Córdoba, al que asistieron los alumnos de dichas instituciones y parte de la comunidad. En este evento se realizaron presentaciones y actividades artísticas y culturales, con la finalidad de interactuar con el público. A su vez se realizó la entrega de libros infantiles.
17 de Noviembre de 2016
Como parte de las actividades de nuestra organización “Ayudando por la vida A.C.” se encuentra la difusión de la lectura. De tal forma el 17 de noviembre de 2016 se realizó la entrega de libros y material de lectura en diferentes escuelas del municipio de Córdoba, con la finalidad de hacer llegar a los niños y jóvenes de la comunidad esta actividad enriquecedora de la vida cotidiana y de la formación educativa. Para fomentar una mayor calidad de vida, la lectura es fundamental para adentrar en los jóvenes el acercamiento a las distintas referencias culturales presentes siempre en las obras literarias.
28 de Octubre de 2016
Ayudando por la Vida A.C., mantiene como compromiso la mejora de la calidad de vida de la población. En nuestra labor por el acercamiento y fomento a las letras, llevamos a efecto el concurso: “Las Letras nos dan Vida”, de donde se desprendió la entrega de diferentes ejemplares impresos de los títulos “Los juegos del hambre, en llamas” a los estudiantes ganadores del concurso, organizado en coordinación con las autoridades escolares. Dicha entrega se realizó en el auditorio de una escuela primaria del municipio, el día 28 de octubre de 2016.